Los españoles gastarán un 2% más en alimentación esta Navidad

Los hogares españoles gastarán 347 euros en alimentación esta Navidad, según las previsiones de la consultora Kantar Worldpanel.

Gasto en alimentación en NavidadEl consumidor español está cada vez más relajado a la hora de comprar y eso se notará también en Navidad. Si durante los años de la crisis económica los hogares españoles habían ajustado al máximo el presupuesto destinado a la alimentación familiar, en estos momentos los compradores empiezan a dejar de lado el factor precio para preocuparse por otros aspectos más relacionados con la calidad del producto, la marca, etc. Esta tendencia que viene produciéndose desde principios de año podría ser mayor en el momento del año más propicio para el consumo alimentario: las fiestas navideñas.

En concreto, según estimaciones realizadas por la consultora Kantar Worldpanel, los hogares españoles gastarán 347 euros en alimentación esta Navidad, una cifra que supone un crecimiento del 2% con respecto al año anterior. Será, por tanto, “una buena campaña para el sector de la alimentación”, asegura César Valencoso, Consumer Insights Director de Kantar Worldpanel.

Las partidas que registrarán los mayores crecimientos serán la de alimentación seca (+5%), el producto fresco (+ 4%) y las bebidas (+3%), secciones que ya de por sí suelen aumentar su presencia en la cesta de la compra navideña.

Asimismo, los expertos de Kantar Worldpanel estiman que durante estas fechas se mantendrá el trasvase de compras hacia las grandes superficies, pero el consumidor seguirá acudiendo al canal especialista para sus compras de alimentación fresca. También vivirán un cierto repunte las marcas de fabricante, que ganarán protagonismo en las cenas navideñas.

En general, el mes de diciembre cerrará con un crecimiento del sector del 3%, casi el doble del que acumula hasta el tercer trimestre del año, que se situa en un 1,7% entre enero y septiembre.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*