Los españoles gastarán un 19% más en alimentación esta primavera

La alimentación, junto con la ropa y el calzado, serán los productos que más incrementen sus ventas durante esta primavera, según IMOP y Berbés Asociados.

los españoles aumentarán su gasto en alimentación esta primaveraCon cada nueva estación del año son muchos los consumidores que aprovechan para renovar su armario o cambiar su estilo de alimentación. El comienzo del buen tiempo suele ser una de las excusas más socorridas para que muchas familias acudan a los comercios para abastecerse de artículos de nueva temporada o caprichos culinarios.

Según un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles en primavera, elaborado por IMOP-Berbés Asociados, el 47% de la población considera que aumentará su gasto en ropa durante estos meses. El informe también destaca que los españoles aumentarán su gasto en alimentación un 19%, inversión que se destinará principalmente a la compra de alimentos más saludables para empezar una dieta sana de cara al verano.

Tras ellos, el crecimiento del gasto de los españoles se centrará también en el calzado (13%), productos de belleza y maquillajes (8%) y productos tecnológicos (3%). En el caso de los dos primeros, el aumento del gasto será mucho mayor entre el sexo femenino, mientras que los varones invertirán más dinero en los productos relacionados con la tecnología.

Además, otros de los productos que, en menor medida, harán subir el gasto de la población en estas fecha primaverales son los complementos (como bolsos o cinturones), perfumes, medicamentos para la alergia, ocio, vacaciones, productos de jardinería, productos deportivos, higiene y joyas, entre otros.

Por su parte, un 23% de los encuestados considera que no aumentará su gasto habitual en ningún producto con la llegada de la primavera. Además, un 5% de la población no sabe o no quiere contestar a la pregunta.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*