Los españoles gastarán más en la vuelta al cole de este año

Según un estudio de Tiendeo, el 47% de las familias españolas tiene previsto elevar la partida de dinero que destinará a las compras escolares de este año.

Gasto en la campaña de la vuelta al coleA pocas semanas del comienzo del curso escolar, las familias se preparan para equipar a sus hijos con el material necesario para el inicio de las clases. De media, los españoles con niños en edad escolar prevén gastar entre 200 y 1.000 euros en adquirir todo lo necesario para la vuelta al cole, no obstante, más de la mitad no superará los 500 euros de gasto, según destaca un estudio realizado por el portal de catálogos online Tiendeo.com.

En concreto, la mayor parte de los consultados afirma que destinará entre 200 y 500 euros a estas compras, mientras que el 13% prevé gastar entre 500 y 1.000 euros. Solo el 6% superará los 1.000 euros de gasto. Las mochilas y estuches escolares son los productos que se llevarán gran parte de este presupuesto, seguidos a distancia de la ropa y los productos de electrónica.

Y es que, como en otros ámbitos del consumo, el precio también es un factor decisivo a la hora de elegir el establecimiento en el que se realizarán las compras escolares. La búsqueda del ahorro ha transformado Internet en una herramienta fundamental a la hora de encontrar ofertas y descuentos, por ello no es de extrañar que las búsquedas del término “vuelta al cole” se hayan incrementado un 65% desde principios de agosto en el portal de folletos y cupones Tiendeo.com.

Las conclusiones del estudio de Tiendeo.com, obtenidas a partir de las búsquedas de los usuarios de su portal, muestran que los catálogos de hipermercados y supermercados son los más consultados. En lo que respecta al contenido ofertado, los comercios son conscientes de que el material escolar es el que se lleva la mayor parte del presupuesto, por ello gran parte de las promociones se centran en las mochilas escolares como artículo estrella de esta campaña. Las calculadoras, portameriendas y agendas escolares también ocupan un lugar destacado en este tipo de publicaciones comerciales, un contenido muy acorde a las búsquedas de los consumidores, que centran su interés principalmente en mochilas y libretas escolares, seguido por las calculadoras y los bolígrafos.

A pesar de la previsión con la que los consumidores realizan estas compras, son pocos los que se muestran conformes con los precios ofertados. Solo el 16% está satisfecho, mientras que más de la mitad asegura que le gustaría encontrar productos más baratos. Por ello, el 54% de las familias adelanta sus compras de vuelta al cole con el fin de ahorrar dinero.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*