Los españoles gastarán 126 euros de media en tiendas online esta Navidad

Los consumidores encargarán en Internet el 20% de las compras navideñas y un 12% de ellos prevé adquirir más del 50% de los regalos a través de tiendas online.

Campaña de Navidad, comercio electrónicoEl comercio electrónico continúa ganando terreno en España, un canal de venta que tomará especial relevancia durante la próxima campaña de Navidad. Según se extrae de la última encuesta elaborada por la tienda online de etiquetas personalizadas Stikets sobre el comportamiento de compra online, los consumidores españoles comprarán el 20% de sus regalos navideños en Internet, mientras que el 12% adquirirá más del 50% de sus compras en tiendas online.

Entre las ventajas que encuentran los consumidores está la posibilidad de hacer las compras sin salir de casa, realizarlas de forma anticipada o evitar las colas. Así, con el objetivo de tener margen suficiente para recibir el envío, el 63% de los encuestados tiene previsto realizar sus compras online entre la primera y la segunda semana de diciembre, mientras que un 22% asegura que las realizará antes del puente de diciembre.

El estudio también revela que, aunque la elección de los regalos se hace en familia, en el 80% de los hogares españoles son las mujeres las encargadas de compras navideñas. Así, el sondeo dibuja un perfil de la compradora online, que es principalmente una mujer, habitualmente madre, de entre 35 y 45 años, seguido de mujeres más jóvenes de entre 25 y 34 años.

Con respecto al presupuesto que las familias destinarán a sus compras online, en 60% afirma que tiene previsto gastar entre 50 euros y 150 euros, mientras que el 14,5% destinará entre 150 y 250 euros a sus regalos de Navidad, mientras que otro 13% asegura que superará los 250 euros en sus compras online.

Otro dato importante que pone de relieve la encuesta Stikets es la importancia que los consumidores online dan a las opiniones de otros clientes. El 80% de los encuestados afirma revisar las opiniones de otros clientes cuando buscan un producto en Internet. De todos ellos, 3 de cada 4 asegura que las valoraciones llegan a ser determinantes en su decisión final de compra.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*