Los españoles gastan 400 euros en sus compras a través de dispositivos móviles

Mientras las compras online a través del ordenador crecerán un discreto 13%, se espera que las ventas desde dispositivos móviles aumenten un 51% en 2016.

Ventas a través de dispositivos móvilesLos españoles han cambiado sus hábitos de compra y se muestran cada vez más predispuestos a comprar a través de dispositivos móviles como smartphones o tabletas. Este tipo de tecnologías ofrece al consumidor numerosas ventajas como el poder adquirir productos y servicios desde cualquier lugar, de forma más rápida y sencilla. Pero el empleo de los móviles no se limita al acto de compra, sino que son herramientas imprescindibles para comparar precios, investigar sobre productos o buscar cupones y ofertas.

En definitiva, la confianza de los compradores españoles en este canal ha crecido durante los últimos años y continuará en aumento, como demuestran la estimaciones facilitadas por el último estudio sobre ecommerce elaborado por RetailMeNot. En concreto, se espera que para 2016 las ventas a través de móviles crezcan un 51%, mientras que las transacciones realizadas mediante ordenadores aumentarán en menor medida (13%). Según estas estimaciones, España sería el tercer país con mayor incremento de las ventas online a través de dispositivos móviles, solo por detrás de Italia (80%) y Holanda (57%), situándose por encima de la media europea (45%).

España también se sitúa en las primeras posiciones en el ranking de gasto medio a través de dispositivos móviles. En concreto, nuestro país ocupa la sexta posición europea, con una media de 11 compras, tres más que el año anterior. El gasto medio por compra rondará los 36,58 euros, mientras que el gasto medio total por comprador alcanzará los 401 euros, 83 euros más que el año anterior. Esta cifra aún está lejos del gasto móvil que se espera para países como Reino Unido (1.074 euros), Alemania (873 euros) o Francia (873 euros), “pero muestran un gran potencial de crecimiento que mejora año tras año”, según destacan desde RetailMeNot.

De hecho, el informe concluye que tres de cada diez compradores online españoles ha comprado al menos un producto o servicio a través del móvil en el último año, lo que representa al 10% del total de los españoles. “Son datos muy alentadores”, apunta Mike Lester, vicepresidente y director general de Nuevos Mercados de RetailMeNot, por ello, “tanto los compercios minoristas como las tiendas y las marcas continuarán mejorando la experiencia de compra, los métodos de pago o los descuentos en el ámbito de los dispositivos móviles”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*