Los españoles gastamos 488 millones de euros en papel higiénico en 2015

Los consumidores vascos son los que menos rollos de papel compraron, mientras que Galicia es donde mayor aceptación tiene este producto

papel higienico

Renova, marca europea de productos derivados del tisú, ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo de papel higiénico de los españoles. El llamado ‘Estudio Renova sobre Consumo de Papel Higiénico en España’, elaborado con datos recogidos por la consultora Kantar Worldpanel en 12.000 hogares representativos de la población española, arroja algunos datos curiosos sobre el mercado nacional de este producto. En 2015 los españoles gastamos nada menos que 488 millones de euros, una cifra nada despreciable que contrasta con el hecho de que, al menos, un 5,8% de hogares españoles no declaró ni una sola compra de papel higiénico en el último año.

De los datos analizados en el estudio, se deduce que los consumidores vascos son los más reacios a comprar papel higiénico, con un 9,3% de hogares que no compró ni un solo rollo en 2015, aunque luego son los más sibaritas a la hora de adquirirlo, pues encabezan el ranking en gasto en papel ‘premium’. En el otro lado de la balanza encontramos a los gallegos, los más gastadores en papel higiénico (30,37€ al año), sea del tipo que sea, y además es la región de España donde más hogares compraron papel higiénico en 2015, un 96,4%.

En cuanto al tipo de papel, los valencianos son los que más se animan a probar papeles de tres o más capas, un 37,1% de sus hogares lo hicieron, mientras que sólo 23,9% de hogares castellanoleoneses adquirieron papel higiénico ‘premium’. El ‘Estudio Renova’ concluye también que los catalanes son los que menos gastan en este tipo de papel, 13 euros al año por hogar comprador, en contraposición a los hogares vascos, que gastan más que nadie en papel ‘premium’, hasta los 16,66 euros anuales. El área metropolitana de Madrid también ostenta un récord, en este caso por abajo, ya que aunque en el 93,2% de sus hogares se compró papel higiénico, son los que durante el año gastaron menos, 24,68 euros por hogar.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*