Los consorcios VOG y VI.P presentan su nueva manzana en Interpoma

La feria italiana ha sido el escenario elegido para el lanzamiento oficial de “Yello”, una variedad amarilla creada en Japón, y producida y comercializada en exclusiva para Europa en el Alto Adige-Südtirol.

profesionalretail_yello

Entre 2017 y 2018, se plantarán más de 150.000 árboles de “Yello” en el Alto Adige-Südtirol

Del 24 al 26 de noviembre, se ha celebrado en Bolzano una nueva edición de Interpoma y este ha sido el lugar elegido por VOG, el Consorcio de las Cooperativas Hortofrutícolas del Alto Adige, y VI.P, la Asociación de productores hortofrutícolas del Valle Venosta, para la presentación mundial de Shinano Gold, una manzana amarilla que en nuestros mercados se comercializará con el nombre de “Yello”. Creada en Nagano en 1993 del cruce entre la Golden Delicious y la Senshu, el primer árbol de esta variedad se plantó en el Alto Adige-Südtirol en 2005.  En 2007, la prefectura de Nagano y el Consorcio de Innovación Varietal del Alto Adige (SK Südtirol) firmaron un acuerdo experimental, seguido en 2016 por la licencia definitiva de producción y comercialización de esta manzana a los consorcios VOG y VI.P en exclusiva para toda Europa y la cuenca del Mediterráneo.

“La historia de ‘Yello’ narra el encuentro entre dos tradiciones muy lejanas y diferentes una de otra, como son la tradición japonesa y la del Alto Adige, y entre personas unidas por la misma visión: crear una manzana moderna y de éxito, capaz de conquistar el mercado”, explica Josef Wielander, director de VI.P.

“Hemos visto la gran oportunidad de introducir un cambio importante en el segmento de las manzanas de piel amarilla, que estaba acaparado tradicionalmente por una sola variedad”, añade Gerhard Dichgans, director del VOG.

En cuanto a las características organolépticas de “Yello”, hay que señalar que esta manzana presenta una piel de agradable color amarillo pajizo y un aroma intenso, levemente exótico y tropical que se intensifica al morder, con la aparición de matices de piña, pera, miel y cáscara de limón. Su carne fina y compacta combina bien con su textura crujiente y jugosa. Asimismo, los consumidores que prefieren las manzanas dulces apreciarán su acidez reducida, gran dulzor y aroma.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*