Los comercios prevén un leve incremento del gasto en la campaña de vuelta al cole

Los comerciantes creen que en esta campaña se producirá un ligero crecimiento de las ventas, el primero desde el inicio de la crisis.

Campaña Vuelta al cole, CECLos comercios españoles, especialmente las tiendas de proximidad, llevan centradas desde hace semanas en ofrecer el mejor surtido dirigido a equipar a las familias para el curso escolar 2015-2016. Librerías, papelerías, mercerías, comercios de ropa y calzado o tiendas de tecnología se esfuerzan por responder a las necesidades de sus clientes en una campaña marcada por un optimismo moderado.

Según indican desde la Confederación Española de Comercio (CEC), los comerciantes estiman que en este inicio de curso los consumidores incrementarán “levemente” el presupuesto destinado a preparar la “vuelta al cole” de sus hijos, que podría oscilar entre los 200 euros y los 1.000 euros por alumno. De confirmarse, este aumento de las ventas sería el primero que se produce desde el comienzo de la crisis económica en el año 2007.

Sin embargo, el actual marco socioeconómico seguirá marcando el comportamiento del consumidor en esta campaña. De hecho, la mayoría de los comerciantes opina que el comprador que realiza sus compras en este período es, con mucha diferencia, más exigente que el resto del año. Su máxima es el ahorro, por ello estudia con detenimiento el conjunto de la oferta, compara productos y mira con atención los precios para decantarse por artículos de calidad a precios competitivos.

En este sentido y a pesar de la popularidad alcanzada por formatos como el comercio electrónico, parece que los padres siguen prefiriendo comprar el material escolar en las tiendas físicas, según se extrae de un estudio realizado por Ofertia.com. El informe destaca que el 37% de los usuarios de la web de ahorro comprará los libros escolares en las librerías de barrio, frente a un 25% y 26% que los adquirirá en el colegio o en las grandes superficies, respectivamente. Tan solo el 8% los comprará de segunda mano y un 4% por Internet.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*