Los comerciantes se preparan para la mejor campaña de Navidad desde el inicio de la crisis

Los comerciantes estiman que las ventas crecerán un 6% de media. De cumplirse estas previsiones, la campaña de Navidad de 2015 se convertiría en la mejor desde el inicio de la crisis.

La mejor campaña de Navidad desde el comienzo de la crisisEl comercio minorista se muestra positivo con respecto a la campaña de Navidad de 2015. Los buenos resultados obtenidos durante el Black Friday y el puente de la Constitución muestran que existe un mayor clima de confianza en el consumidor. Los españoles están más dispuestos a comprar, tal y como se ha comprobado durante la jornada de descuentos denominada Black Friday, cuyo tirón se ha mantenido, aunque en menor medida, durante todo el puente de la Inmaculada en la mayoría de las grandes zonas comerciales, según señalan desde la Confederación Española de Comercio (CEC).

Aunque las circunstancias externas que pueden incidir en el sector obligan al sector a ser prudentes, para Manuel García-Izquierdo, presidente de CEC, lo que está claro es que “el escenario ha cambiado”. Por ello, las previsiones para esta Navidad son positivas, con una mejora de las ventas del 6% de media, según estimaciones del comercio. Estas cifras rondarían un gasto medio por persona de 700 euros, presupuesto en el que se incluye alimentación, regalos, lotería, ocio, etc.

De cumplirse estas previsiones, la campaña de Navidad de 2015 sería la mejor desde el inicio de la crisis, en la que se constataría la consolidación de la reactivación del consumo. Si bien aún no se puede hablar de niveles de ventas previos a la crisis, los comerciantes sí inciden en que de confirmarse, se trataría de cifras muy superiores a las registradas el año pasado, cuando se obtuvieron los primeros registros positivos.

Además, el comercio minorista reforzará sus plantillas durante diciembre de cara a atender la demanda prevista durante estas fechas con la contratación de 35.000 trabajadores, lo que supondría un incremento de puestos de trabajo del 15% respecto a 2014.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*