Los centros comerciales venden un 5% más en 2014

Los centros y parques comerciales españoles recibieron 1.803 millones de visitas, lo que supone un incremento del 5,8% con respecto al año anterior.

El sector de los centros y parques comerciales cierra 2014 en positivo por primera vez desde 2008. En concreto, los centros comerciales han alcanzado una facturación de 38.626 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,0% si se compara con el ejercicio anterior.

Estos buenos resultados han estado acompañados de un incremento en la afluencia de compradores, que ha sido cifrado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) en 1.803 millones de visitas. En concreto, el flujo de consumidores que se ha acercado a los 545 centros y parques comerciales ubicados en España ha ascendido un 5,8% con respecto al año anterior.

“Los centros y parques comerciales están contribuyendo de forma importante a la recuperación, creando empleo y dinamizando el comercio”, ha asegurado Javier Hortelano de la Lastra, presidente de la AECC.

Los centros españoles integran a más de 33.000 comerciantes y suponen una cuota de mercado del 17,13% dentro del sector del comercio minorista. Datos que demuestran que la industria española de centros y parques comerciales está “al nivel de la de los principales países europeos”, motivo que la ha convertido en foco de atracción para los inversores tanto nacionales como extranjeros, que realizaron 24 operaciones sobre 34 centros.

En total, la inversión por transacciones en el sector ha alcanzado los 2.500 millones de euros en 2014, cuadruplicando el importe de las operaciones realizadas en 2013.

Además, se han realizado un total de 25 actuaciones entre inauguraciones y ampliaciones en el periodo 2012-2014, alcanzando a cierre de 2014 los 15.438.733 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, lo que representa un aumento del 0,9%, un ritmo de crecimiento que, previsiblemente, se mantendrá durante los próximos años, aseguran desde la AECC.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*