Los centros comerciales españoles gastarán 30.000 euros en decoración navideña

El gasto medio en decoración navideña por centro comercial se mantiene con respecto a 2014.

Iluminación de Navidad en centros comercialesLa Navidad es uno de los períodos del año con mayores ventas para los centros comerciales españoles, por ello y con el objetivo de atraer clientes, los centros decoran sus espacios comerciales con iluminación y elementos decorativos típicos de esta festividad. El desembolso que realizará de media cada centro comercial este año se mantendrá en 30.000 euros, según destacan desde la firma Fabregat Decoración de Navidad, filial del grupo español Prilux.

Aunque el gasto  en decoración se mantenga con respecto al año anterior, “la realidad es que cada vez son más los que apuestan por la decoración para animar las ventas”, señala Enrique Fábregat, CEO de la empresa. Es el caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de Madrid, que ha decidido ampliar en una hora la iluminación navideña de sus calles en respuesta  a la peticiones de los comerciantes.

Este año, la tradicional decoración de Navidad se reinterpreta para dar un punto actual y de vanguardia. Por ello, la mayor parte de los espacios comerciales han optado por los diseños de acabados minimalistas y limpios, pero a la vez novedosos y sorprendentes, capaces de impactar en el consumidor. Hasta 250.000 bombillas leds se han empleado en la ambientación de uno de los centros comerciales más espectaculares decorados por Prilux, una iluminación que, en la mayor parte de los centros se mantendrá desde la última semana de noviembre hasta mediados de enero, y que estará acompañada de otras actividades y decoraciones interactivas especialmente pensadas para los niños.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Interiorismo

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*