Lola Market se hace con Comprea, uno de sus principales competidores

Con esta operación, dos de los players más importantes del reparto de alimentación a domicilio en 1 hora de España unen fuerzas para acelerar su crecimiento y liderar el sector del e-grocery.

Lola Market

Esta operación de compraventa ha contado con el asesoramiento estratégico y financiero de la compañía Vibe Capital

Lola Market, el marketplace de alimentación y productos frescos que, con la ayuda de un personal shopper, hace la compra por ti en supermercados, mercados tradicionales y tiendas especializadas, refuerza su posicionamiento en el mercado español con la adquisición de Comprea, quien hasta hoy era uno de sus principales competidores en este sector.

Gracias a esta operación estratégica, Lola Market podrá ofrecer un servicio más completo a sus clientes, ya que pasa a estar presente en tres ciudades –Madrid, Barcelona y Valencia– y a incluir en su oferta a cuatro grandes superficies –Mercadona, Día, El Corte Inglés y Carrefour–, además de tiendas especializadas y los principales mercados tradicionales. También reforzará su eficiencia logística y su fuerza tecnológica.

Para Luis Pérez del Val, CEO fundador de Lola Market, “esta operación tiene como objetivo principal crear sinergias en el mercado en el que competimos y fortalecer nuestro liderazgo en el sector e-grocery”, y ha añadido que, en este momento, se encuentran “en un proceso de crecimiento importante del ritmo de pedidos y esta adquisición ayudará a que esta progresión sea más fuerte”. Actualmente, Lola Market crece a un ritmo mensual del 40%, con una cesta media por acto de compra de unos 100 euros y un índice de repetición del 60%, es decir, seis de cada diez consumidores que prueban su servicio vuelven a utilizarlo.

Una vez anunciada la operación de compraventa, comienza un período de transición en el que, mientras se analizan los procesos y estructuras de las dos compañías, ambas plataformas permanecerán activas. Finalmente, se mantendrá la marca Lola Market, aprovechando la tecnología de Comprea.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Escribe un comentario

*