Llenar la cesta de la compra online es un 1,5% más caro en Baleares que en Galicia

A nivel provincial, Lugo sigue siendo la región más barata de España para acudir al supermercado 2.0, mientras que Burgos repite por segundo año como la más cara

Mapa barometro Soysuper

 

El segundo Barómetro de precios regionales de supermercados, elaborado por la empresa de medición de precios de supermercados online en España Soysuper, vuelve a revelar las grandes diferencias económicas que existen en nuestro país a la hora de hacer la compra en la red. Incluso si comparamos datos de una misma cadena de distribución, llenar el carro virtual puede costar hasta 1,5% más caro para unos consumidores que para otros, en función de la provincia en la que vivan.

El estudio analiza los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los supermercados online que entregan en varias autonomías (Mercadona, Carrefour, Alcampo, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo e Hipercor). Por comunidades, el barómetro destaca que las compañías analizadas establecen sus precios más baratos en Galicia, al igual que en 2015, (0,97% por debajo de la media) y los más caros en Baleares (+0,45%).

Siendo Galicia la autonomía más barata para hacer la compra online, no es de extrañar que tres de sus cuatro provincias, las de Lugo (-1,62%), Ourense (-1,03%) y Pontevedra (-0,86%), ocupen la primera, la segunda y la tercera posición en el listado de regiones más baratas. En el otro extremo del ranking nos encontramos con Burgos, donde pedir por internet que te traigan la compra a casa cuesta un 0,83% más que la media nacional.

En comparación con el mismo estudio del 2015, el Barómetro de precios de supermercados online de este año muestra que las provincias que han subido en mayor medida sus precios han sido Navarra (+0,45%), seguida de Guipúzcoa y Sevilla. Las provincias que han bajado sus precios en mayor medida han sido Badajoz (-0,51%), Cádiz y Murcia. Por comunidades, aparte de la ya mencionada Navarra, La Rioja y Euskadi han sufrido un mayor aumento de los precios online de los supermercados, mientras que Extremadura, Murcia y Aragón han experimentado un descenso más acusado.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*