Llega Metrikea, el Google Analytics del comercio físico

La startup Metrikea desarrolla una solución que permite a los comecios físicos analizar el comportamiento de sus clientes en tiempo real.

Metrikea, el Google Analytics del comercio físicoLa compañía española Metrikea ha diseñado un software específico para ayudar al comerciante a mejorar las ventas de su tienda física mediante el análisis en tiempo real del comportamiento de su cliente en el establecimiento.

La solución, que podría definirse como “el Google Analytics del mundo físico”, basa su tecnología en sensores que recogen las emisiones de onda que emiten los teléfonos móviles. A través de esta información, el sistema ofrece datos como cuántas personas se encuentran en la tienda, el tiempo que emplean para recorrer el comercio, si son visitas recurrentes, etc. De esta forma, el retailer optiene una visión completa de qué ocurre en su establecimiento y puede adaptar sus recursos a las demandas de cada momento, como distribuir los artículos expuestos de una forma más eficiente en función del tráfico de clientes, medir la conversión de una campaña de marketing o reducir la cantidad de personal en los momentos en los que no sea necesario.

Empresas como Burger King, Fashion Make-Up o Muebles Boom ya cuentan con esta tecnología que ha recibido varios premios nacionales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*