Llega al comercio Mercurio, el robot que interactúa con el cliente

El innovador robot social, desarrollado por la empresa española Tier1, es capaz de interactuar con los clientes de manera personalizada en la tienda.

Robot para tiendas Mercurio, de ComerzziaLos robots llegan a las tiendas, no solo como un original reclamo para atraer clientes, sino como una parte más de la experiencia de compra del establecimiento. Reconocer a los clientes a través de sus facciones o recomendarles promociones y ofertas en función de su historial de compra son solo algunas de las funcionalidades que será capaz de ofrecer Mercurio, un robot que ya está disponible en el mercado y cuyo software ha sido desarrollado por la empresa española Comerzzia, filial del grupo Tier1.

Bautizado en honor al dios romano del comercio, Mercurio podrá recibir el pedido del cliente realizado desde su teléfono móvil y acompañarle en el comercio para mejorar su experiencia de compra, así como reconocer al cliente a partir de la segunda visita o hacerle recomendaciones a partir de su historial de compras, preferencias e incluso información recabada en las redes sociales.

De esta forma, se pretende adaptar el comercio a un comprador interconectado a diferentes canales, a través de los cuales es posible tanto recabar información útil del cliente como ofrecerle las mejores propuestas para cubrir sus necesidades.

Este proyecto de I+D+i está financiado integramente por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y surge con el objetivo de incorporar tecnologías de vanguardia dentro del sector minorista. Su planteamiento es ambicioso, ya que “aspira a desarrollar una plataforma que permita la comercialización de productos de forma predictiva, proactiva y personalizada”, ha señalado el responsable técnico del sector Ocio y Turismo de CTA, Francisco Álvarez.

Pero las posibilidades que ofrecen los robots en el ámbito del comercio minorista son muy amplias, por ello Comerzzia está trabajando en un nuevo desarrollo para automatizar con robots operaciones habituales del comercio como la gestión de pedidos, reposición de stock tanto en almacenes como en la propia tienda. De esta forma, el retailer ganará en competitividad y agilidad en entornos donde la convivencia entre robots y personas sea posible. En este sentido, la firma tiene previsto adaptar el proyecto a otros ámbitos como el hospitalario, el hotelero o el industrial, entre otros.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*