La start-up Analyticalways desarrolla una tecnología de gestión para reducir stocks

Esta solución monitoriza las necesidades reales de aprovisionamiento de las tiendas, prevé picos de demanda y permite a los retailers y directores de compras mejorar la rotación de stocks y optimizar su liquidez.

Gestión de stocks

El software de Analyticalways, además de pronosticar de forma efectiva la demanda de los clientes, evita roturas de stock y gestiona el mix de colecciones, así como los traspasos de producto entre tiendas

Los cambios de temporada, la llegada de fechas clave como las rebajas o los días de ofertas, y múltiples variables imprevisibles como las modas o los gustos de los clientes convierten la gestión de los stocks en una actividad muy compleja. Para facilitar esta tarea a los retailers, la start-up española Analyticalways ha creado una solución tecnológica que ayuda a los comercios a administrar el inventario de una forma más eficiente.

Este nuevo software indica al director de compras de la cadena o de la tienda cuál es el momento adecuado para hacer un pedido teniendo en cuenta el stock disponible y la demanda o los plazos de aprovisionamiento, al tiempo que ofrece la posibilidad de derivar producto de unas tiendas donde hay stock disponible a otras, adelantando, si fuera necesario, la toma de decisiones de reaprovisionamiento para no perder ninguna venta. Asimismo, prevé los picos de demanda y señala qué productos se están vendiendo más y en qué momentos de su ciclo de vida, identificando tendencias en los gustos de los clientes de cada tienda.

La solución desarrollada por Analyticalways está especialmente dirigida a responsables de compras y retailers de tiendas de los sectores de joyería y relojería, moda, ópticas, jugueterías o mobiliario, entre otros. “Este tipo de establecimientos trabajan con ratios de rotación más largos y ahí es donde más podemos ayudar a los comercios, que a menudo no cuentan con herramientas profesionales que les ayuden a planificar sus compras y se guían únicamente por su experiencia o intuición”, explica Amancio Junior, director general y fundador de la compañía.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*