Line lanzará una plataforma de comercio electrónico para finales de año

Line planea rentabilizar los 52 millones de usuarios que posee en Japón a través de un sistema de comercio electrónico similar al de gigantes del ecommerce como Amazon, Yahoo o Rakuten.

Line entrará en el mercado japonés el ecommerce para finales de añoEl servicio de mensajería gratuita para smartphones Line ofrecerá a los usuarios japoneses un nuevo sistema de comercio electrónico. La plataforma, que estará disponible para finales de año, pretende competir en el mercado japonés con las grandes compañías de comercio electrónico en aquel país como Amazon, Yahoo o Rakuten.

Así, el grupo Naver, propietario de Line, pretende sacar mayor rentabilidad económica de los 52 millones de usuarios que tiene la aplicación de mensajería en Japón. De obtener buenos resultados, Naver no descarta extender este servicio al resto del mundo, según informan los medios japoneses.

Los primeros avances de Line en el ámbito del comercio electrónico se dieron el pasado diciembre, cuando la compañía incluyó a su aplicación nuevas funciones como chats sobre productos o descuentos para clientes que realicen compras en grupo.

Sin embargo, estas nuevas funcionalidades solo permiten el comercio entre particulares. Ahora, la firma planea dar acceso a las empresas y crear un marketplace muy parecido al que ofrecen empresas como Amazon.

Line cuenta con más de 480 millones de usuarios activos en todo el mundo, una cifra muy próxima a la de su principal competidor, Whatsapp, que aglutina 500 millones de usuarios.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*