Lidl vende en una semana 300.000 prendas Custo en una iniciativa pionera

Lidl vende en una semana prácticamente la totalidad la edición limitada de moda “Growing by Custo”, diseñada en exclusiva para la cadena de supermercados. Muchos modelos se agotaron el día de su lanzamiento.

Colaboración supermercados Lidl y Custo BarcelonaLa firma de moda Custo Barcelona y la cadena de supermercados Lidl sellan con éxito su acuerdo de colaboración. La iniciativa, la primera en España que llevan a cabo una cadena de supermercados y un diseñador de moda internacional, ha permitido a los supermercados Lidl vender la colección cápsula Growing by Custo, diseñada en exclusiva para la empresa de distribución.

La colección de prendas, compuesta por más de 300.000 unidades, se puso a la venta el pasado 23 de junio en todas las tiendas Lidl de España. Se trata de la primera vez que Lidl se embarca en una “aventura” de esta naturaleza, “y lo hemos hecho apostando muy fuerte”, destaca el director de marketing de la cadena, Carlos González-Vilardell.

A más de una semana desde el lanzamiento de esta campaña y con la colección vendida prácticamente en su totalidad, el responsable de marketing de la cadena discount se muestra satisfecho con las ventas. De hecho, la mayoría de los modelos se agotaron el mismo día del lanzamiento, algo que “nos reafirma en nuestra apuesta por este tipo de colaboraciones”, afirma González-Vilardell.

Lidl se introduce así en un terreno hasta ahora inexplorado como es la moda, lo que les ha permitido llegar a un nuevo perfil de público que, en palabras de Carlos González-Vilardell, “hasta hoy no pensaba en nosotros como opción de compra”.

Custo Dalmau, por su parte, su objetivo a sido “democratizar” sus diseños. “La calidad es poder obtener un buen diseño a un gran precio, algo que Lidl lleva mucho tiempo haciendo”, resalta el afamado diseñador de moda.

A pesar de lo sorprendente de esta alianza, este tipo de colaboraciones es muy habitual entre supermercados europeos y americanos y firmas de alta costura como Gaultier, Missoni o Zac Posen.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Descuento, Distribución

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*