Lidl invertirá la cifra récord de 200 millones de euros en España

La partida de inversión anual que la cadena de supermercados destinará al mercado español es la más elevada que ha realizado en sus 20 años de historia en nuestro país y permitirá a la compañía duplicar su ritmo de aperturas e iniciar la construcción de su plataforma logística más grande de Europa.

Lidl realiza la mayor inversión en España de sus 20 años de historia en nuestro país La empresa de distribución Lidl ratifica su apuesta por el mercado español para 2015. Concretamente, la cadena de descuento destinará una partida superior a los 200 millones de euros que supondrá la mayor inversión anual de la empresa en sus veinte años de historia en el país.

Según indican fuentes de la compañía, gran parte de esta inversión se destinará a la puesta en marcha de 40 nuevos establecimientos. Esta cifra de nuevas aperturas duplicará la de 2014, año que se cerró con 21 nuevos establecimientos.

Además, Lidl continuará con el proceso de ampliación y modernización de sus puntos de venta puesto en marcha en 2011. Entre las acciones más destacadas que tiene previsto realizar la marca destaca la ampliación de las salas de ventas, así como del surtido de frescos. En concreto, se incorporará el pescado fresco a la oferta de aquellas tiendas que aún no disponga de ello y se implantará el nuevo concepto de panadería, con más de 30 referencias de pan y bollería que serán horneadas a diario en cada tienda.

Por otro lado, Lidl tiene previsto iniciar la construcción de su décima plataforma logística en España, que estará ubicada en Alcalá de Henares. Para ello, la compañía destinará más de 70 millones a la creación de su mayor centro logístico de Europa (más de 70.000 metros cuadrados de superficie construida), el más sostenible y el más avanzado tecnológicamente.

Por primera vez en España, Lidl incorporará en una plataforma logística sistemas de almacenamiento automatizados. La puesta en marcha de esta nueva infraestructura logística está planificada en 2 fases, la primera de ellas prevista para verano de 2016 y la segunda a finales de 2017. Esta instalación proporcionará 275 puestos de trabajo cuando opere a pleno rendimiento.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Descuento, Distribución

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*