Lidl incrementa las ventas de productos frescos un 17% en el último año

Los alimentos frescos alcanzan ya el 35% de las ventas de la cadena de supermercados Lidl.

Lidl refuerza su surtido de frescosLidl mantiene su apuesta estratégica centrada en potenciar su surtido de producto fresco, una política que ha llevado a la cadena de supermercados a incrementar sus ventas de alimentos frescos en 5 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Actualmente, el 35% de las ventas de Lidl corresponde a esta categoría de producto, lo que da una idea de su importancia a la hora de fidelizar a sus clientes y de realizar una compra, “no solo completa, sino también al precio más barato del mercado”, ha señalado Miguel Paradela, director general de compras de Lidl España.

En estos momentos, el surtido de fruta y verdura fresca que ofrece Lidl está compuesto por 110 referencias, un 10% más que en 2015. “Estamos adecuando la oferta a la demanda de nuestros clientes, reforzando año tras año nuestra apuesta por el producto español, regionalizando el surtido, mejorando su exposición en la sala de venta y por supuesto seleccionando como siempre el producto de mayor calidad”, ha destacado Paradela en un comunicado.

Asimismo, el surtido de carne está compuesto por 75 artículos, un 15% más que el año pasado, que se comercializa bajo las marcas “Rústico”, que incluye ternera, cerdo y conejo, y “Delave”, carne de ave, cuyo origen en 100% español, según indican fuentes de la compañía.

La última sección en incorporarse a la oferta de frescos de Lidl es la de pescado, que empezó a desplegarse en 2012 y actualmente está disponible en más del 60% de sus 535 tiendas. El surtido está compuesto por un gama de pescado fresco envasado de 20 referencias.

La cesta de la compra de frescos se completa con la venta de pan y bollería horneada directamente en la tienda. Disponible en más del 65% de las tiendas Lidl de España, ofrece un surtido compuesto por 45 artículos. Como innovación, la cadena ha implantado un moderno concepto anti-retorno, que permite al cliente hacerse solo con la cantidad de producto que desea, impidiendo la contaminación cruzada y garantizando la higiene y seguridad de los alimentos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*