Lidl inaugura su tienda más grande del País Vasco

Lidl abre en Erandio (Vizcaya) su tienda más grande del País Vasco. Con esta apertura suma 21 inauguraciones en 2014, un año en el que la cadena alemana de descuento celebra su 20 aniversario en España.

Apertura de Lidl ErandioLidl inaugura su centro más grande del País Vasco. Ubicado en la localidad vizcaína de Erandio, el nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados y se convierte en la última apertura de la cadena alemana para 2014. Las labores de construcción de la nueva tienda que  ocupa una superficie de 2.240 m2 y una parcela de 7.412 m2 han correspondido a la empresa INBISA Construcción.

Con esta nueva tienda, Lidl cierra el año con 21 nuevos establecimientos y una inversión total de 190 millones de euros. Esta cifra supera en 10 millones la cantidad anunciada por la compañía a principios de año, lo que confirma la importante apuesta de la firma por el mercado español.

A cierre de 2014, Lidl habrá invertido más de 1.000 millones desde el año 2008 y habrá superado los 10.000 empleados.

No obstante, 2014 ha sido un año especialmente importante para la cadena, que celebra su veinte aniversario en nuestro país. Recientemente ha inaugurado su novena infraestructura logística en España, situada en la localidad murciana de Lorquí. Además, ha dedicado una partida importante de su presupuesto a la modernización y transformación de sus tiendas más antiguas para adaptarlas a los estándares de la cadena en el ámbito de la eficiencia energética y la mejor experiencia de compra del cliente.

En total, las inversiones realizadas por la cadena de descuento han superado en un 20% a las realizadas durante 2013, lo que es una muestra del interés de la compañía alemana en continuar expandiéndose por nuestro país.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Descuento, Distribución

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*