Lidl crea 1.200 nuevos puestos de trabajo en España en 2015

La compañía de distribución triplica sus previsiones iniciales de contratación y genera 1.200 nuevos empleos en España en 2015, alcanzando una plantilla de 11.500 empleados.

Lidl crea 1.200 nuevos puestos de trabajo en España en 2015La expansión de la cadena de supermercados Lidl en España ha sido importante durante 2015, con la apertura de 30 nuevas tiendas. Dentro de su estrategia de expansión, la compañía ha realizado un “gran esfuezo inversor”, el mayor de los 20 años de historia de la empresa en nuestro país.

En total, Lidl ha invertido en España un total de 262 millones de euros, un 30% más de lo planificado a principios del ejercicio, cifras que se han destinado a la apertura de nuevos establecimientos, a la puesta al día de sus tiendas existentes y a la contratación de nuevos trabajadores.

En concreto, la cadena ha generado 1.2000 nuevos empleos en 2015, triplicando las previsiones iniciales. Según señalan fuentes de la compañía, en la creación de estos nuevos puestos de trabajo se ha tenido en cuenta no solo la cantidad de empleos generados sino “sobre todo, la calidad del empleo generado”. Con este fin, Lidl firmó en marzo el primer convenio colectivo en España en el que se establecía un suelo salarial de 8,5 euros/hora, el mejor sueldo mínimo del sector de la distribución en España.

La cadena de supermercados alemana también obtiene buenos resultados en cuanto a ventas, con cifras que se sitúan en los 3.048 millones de euros, lo que supone un incremento de las ventas netas del 12,5% con respecto al ejercicio anterior. Igualmente, Lidl ha conseguido aumentar el número de clientes que visita sus tiendas en un 8%, rebasando los 3,5 millones de clientes semanales.

“Cerramos 2015 con buena nota”, ha señalado Michael Aranda, director general de Lidl en España, que atribuye este éxito a que su modelo de negocio, basado en ofrecer productos de calidad al precio más bajo del mercado, convence cada vez más a las familias españolas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*