Lidl anuncia una inversión record en España para aumentar su cuota de mercado

Destinará este año 350 millones de euros a la construcción o remodelación de 40 supermercados y a la contratación de 800 nuevos trabajadores

Ferran Figuera Lidl

Lidl acaba de anunciar una inversión record de 350 millones en España para este 2016, un 33% más que el año pasado, como parte de su plan para seguir creciendo en nuestro país. Así lo anunció el director general financiero de la compañía, Ferran Figueras, en la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los planes de futuro de la cadena de supermercados alemana. “Estamos convencidos de que aún tenemos mucho potencial para seguir creciendo y continuar ganando cuota de mercado, por lo que vamos a seguir abriendo nuevas tiendas, para llegar cada vez a más hogares españoles”, aseguró Figueras.

Una parte importante de este dinero se destinará a la construcción o modernización de 40 tiendas, distribuidas por todo el país, con el objetivo de incrementar la presencia de Lidl en las zonas en las que ya está presente, y para implantarse en aquellas regiones que todavía no cuentan con alguno de los 535 establecimientos que la marca de hard discount regenta en España. Ferran Figueras también adelantó que su empresa ha adquirido recientemente una parcela de 122.000 metros cuadrados en la localidad valenciana de Cheste, con el objetivo de construir allí una nueva infraestructura logística, que se sumaría a las otras 10 que Lidl tiene en España.

Este esfuerzo inversor también se va a traducir en la ampliación de la actual plantilla de la firma, formada por 11.500 profesionales, tras la incorporación el año pasado de 1.200 nuevos empleados. En 2016 el número de nuevas contrataciones va a ser algo menor, ya que Lidl pretende contratar a 800 personas. De esta manera, señala Amalia Santallusia, directora de recursos humanos, la compañía estará más cerca de lograr su objetivo, “ser el empleador de referencia en el sector de la distribución en España”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Descuento, Distribución, Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*