Lidl abre 5 nuevas tiendas en un solo día

Lidl Supermercados continúa con su estrategia de expansión por España y abre de manera simultánea cinco nuevos establecimientos que han supuesto una inversión de 11 millones de euros.

Lidl inaugura 5 nuevas tiendas en EspañaLidl abre las puertas de cinco nuevos establecimientos en España. Las ciudades de Alcobendas (Madrid), Iurreta-Durango (Vizcaya), Palamós (Girona), Sevilla y Mijas (Málaga) contarán a partir del 19 de febrero con un nuevo supermercado de la firma alemana. Estas aperturas, que han supuesto una inversión de 11 millones de euros para la compañía, se suman a las más de 530 tiendas que la cadena tiene en el territorio español.

Además, Lidl ha realizado más de 50 nuevas contrataciones entre vecinos de los propios municipios que han pasado a formar parte de la plantilla de la compañía, formada por 10.000 profesionales. En el caso de los centros de Alcobendas y Mijas, los locales han sido sometidos a una reconstrucción integral para adaptarlos a la nueva imagen de la compañía, donde la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental juegan un papel prioritario.

Así mismo, las tiendas recién inauguradas responden al nuevo concepto desarrollado por la marca y que sitúa a su formato comercial a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. De esta forma, la compañía se aleja del formato de descuento original y evoluciona hacia un modelo más adaptado a las necesidades del cliente español, que demanda productos frescos y de origen nacional a precios competitivos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Descuento, Distribución

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*