#leoncomegamba o cómo aprovechar la viralidad de las redes sociales en la creación de un nuevo producto

Las redes sociales inspiran a las marcas en la creación de nuevos productos como la edición limitada de servilletas “León come gamba”, un original lanzamiento de la marca Renova, que aprovecha el trending topic #leoncomegamba para sorprender a los consumidores.

Renova aprovecha el trending topic #leoncomegamba para crear un nuevo productoUtilizar un trending topic en la creación de una edición limitada de servilletas, esta ha sido la rápida respuesta de la marca Renova ante uno de los momentos televisivos que mayor expectación ha generado en las redes sociales.

El desencadenante fue uno de los platos elaborados en el talent show MásterChef. La creación bautizada por el aspirante a chef como “León come gamba” generó todo tipo de comentarios humorísticos y de apoyo en la red social Twitter, llegando a alcanzar la categoría de trending topic.

Aprovechando la popularidad alcanzada por el hashtag #leoncomegamba en las redes sociales, la marca Renova ha creado la servilleta “León come gamba” en edición especial, que ha puesto a la venta en su web al precio de 2,78 euros el paquete de 20 unidades.

Esta no es la primera vez que la firma sorprende al mercado con un lanzamiento innovador con un fuerte componente de oportunidad y marketing. El lanzamiento de las servilletas “Relaxing Cup of Café con Leche” o el papel higiénico que conmemoraba la visita de Benedicto XVI a España fueron otras acciones de comunicación enmarcadas dentro de su estrategia de romper barreras entre productos y mercados, y con las que la marca no dejó indiferente a nadie.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Marketing, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*