Las ventas online de moda y calzado se incrementan más de un 25% esta Navidad

Según un estudio realizado por la consultora 3dids.com, los mayores incrementos en ventas online los registra el calzado, con un creciento del 25% con respecto al año anterior, y los vestidos de fiesta, que multiplican por 4 sus ventas.

La compra de regalos a través de Internet se ha afianzado durante el mes de diciembre de 2015. Los excelentes resultados obtenidos durante el Black Friday, donde en una sola jornada se vendió más que en una semana de rebajas, han dado paso a una campaña navideña con elevados crecimientos en las ventas.

Según demuestran los datos extraídos del observatorio de ecommerce de la consultora 3dids.com, las ventas online de moda, calzado y deportes han registrado un fuerte crecimiento durante el período navideño. En concreto, el observatorio de 3dids.com, que analiza los datos de más de 40 tiendas virtuales, ha detectado que las ventas de calzado han aumentado su facturación durante el mes de diciembre un 25% con respecto al año anterior. La subida también ha sido especialmente notable en el caso de los artículos deportivos, que han superado en un 30% los resultados obtenidos en el mismo mes de 2014.

Pero donde el crecimiento ha sido más acusado ha sido en la venta de vestidos de fiesta y cóctel. Esta categoría ha conseguido un incremento del 300%, lo que supone cuadruplicar las ventas con respecto al mismo mes del año anterior. Desde 3dids.com aseguran que este hecho tiene que ver con el “cambio de hábito de los consumidores, que cada vez más buscan su look para las fiestas directamente a través de dispositivos electrónicos”. Dentro de este grupo, los registros de 3dids.com destacan el número cada vez mayor de usuarios que compran a través del smartphone, grupo que además gasta un 38% más que los usuarios de PC o tablet.

Asimismo, las compras internacionales online también han experimentado un crecimiento durante el periodo navideño. Según 3dids.com, el 55% de los compradores ha comprado al menos una vez en tiendas online de fuera de España motivados por las ofertas, los descuentos, la disponibilidad dle producto o las mejores condiciones de ocmpra.

En definitiva, estos datos muestran que el canal online se está ganando cada vez más importancia para las compañías de moda, calzado y deportes.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*