Las ventas online de moda y calzado aumentan un 60% en verano

El sector que más ha crecido es el del calzado, que ha registrado un incremento del 61% de junio a septiembre de 2015 con respecto al mismo período del año anterior, según un estudio elaborado por Zanox.

los compradores online prefieren comprar desde las tablets que desde los smartphonesLas compras de moda y calzado se han multiplicado durante los meses de verano, impulsadas por las rebajas y por el adelanto de la campaña de “Vuelta al cole”. Según se extrae de un estudio elaborado por la compañía de marketing basado en resultados Zanox, las ventas online en el sector retail han aumentado un 60% si se comparan las cifras acumuladas de junio a septiembre de 2015 con las registradas en el mismo período del año anterior.

El informe, para cuya elaboración se ha estudiado el comportamiento de los usuarios de tiendas de moda y calzado, destaca que las compras online de ropa han aumentado un 59%. Pero es el calzado el producto cuyas ventas más han crecido, alcanzando el 61%, si bien cabe señalar que el volumen de negocio de la moda continúa siendo mucho más alto que el del calzado.

Los responsables del análisis destacan el importante efecto que han tenido sobre las ventas online de verano las campañas de rebajas y “Vuelta al cole”. En concreto, en agosto se han registrado incrementos del 108% coincidiendo con el periodo final de las rebajas y el avance de la nueva colección de otoño, así como con la vuelta al colegio de los escolares.

Además, las compras de verano también han estado marcadas por el factor “mobile“, ya que cerca del 20% de las transacciones se ha realizado a través de dispositivos móviles.

Para Leila Salamat, managing director de Zanox Hispania, “los consumidores apuran las rebajas y aprovechan las últimas ofertas, que coinciden con el regreso al trabajo y la vuelta al cole de los hijos. Además de querer ser los primeros en tener el fondo de armario preparado para la nueva temporada. Por eso, las compras en Internet de productos de moda y calzado se multiplican en estos meses”. Este hecho ha llevado a que los retailers hayan enfocado sus promociones a tratar de adelantar la intención de compra a las nuevas colecciones con códigos descuento adicionales, solo para unos días de agosto. Estas ofertas han convivido a la vez con las rebajas más agresivas, que han conseguido mejorar los ratios de ventas a más del doble de lo registrado en años anteriores.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*