Las ventas del comercio minorista en la eurozona se mantienen estables

Portugal y España son los únicos países de los Veintiocho, junto con Rumanía, en los que el negocio creció por encima del uno por ciento.

comercio minorista

El volumen de las ventas del comercio minorista permaneció estable en la eurozona en junio en comparación con el mes anterior, mientras que en el conjunto de la UE bajó un 0,2%, según datos de la agencia comunitaria de estadística Eurostat. Entre los Estados miembros, los mayores incrementos en el comercio minorista se registraron en Portugal con un 3,1%, Rumanía con un 2,0% y España con un 1,0%. Por el contrario, los mayores descensos se registraron en Irlanda con un 1,6%, Estonia con un 1,5% y Polonia con un 1,0%.

Si lo comparamos con el mes anterior, el volumen estable en la eurozona registrado en junio se debió al aumento del 0,3 % en productos no alimentarios y del 0,1% del sector de alimentos, bebidas y tabaco, en tanto que el combustible para automóviles descendió un 1,3%. En la UE en su conjunto, el descenso del 0,2% observado en junio tiene su origen en la disminución del 1,0% del volumen de ventas de combustibles para automóviles y del 0,2% de alimentos, bebidas y tabaco, mientras que los productos no alimentarios aumentaron un 0,2%, sin poder compensar las caídas.

En términos interanuales, el volumen de las ventas del comercio minorista se incrementó de junio de 2015 al mismo mes de 2016 un 1,6% en el área de la moneda única, y un 2,4 % en los Veintiocho. La subida en la eurozona estuvo motivada por los incrementos del 2,4% en la venta de combustibles para automóviles, del 2,1% de productos no alimentarios y del 1,1% de alimentos, bebidas y tabaco. En la UE, por su parte, el aumento del 2,4% observado se debió al incremento del 3,5% en las ventas de combustibles para automóviles, del 3,0 % de productos no alimentarios y del 1,6% para alimentos, bebidas y tabaco.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*