Las ventas del comercio de proximidad crecen un 4,8% en septiembre

Las ventas del comercio minorista mantienen su tendencia positiva en el mes de septiembre y toman fuerza en septiembre, con una mejora del 4,4% con respecto al mismo período de 2014.

comercio minoristaLas ventas y la ocupación en el comercio minorista se mantienen en positivo durante el mes de septiembre. Según reflejan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el comercio cierra el mes de septiembre con un alza en las ventas del 4,4% y una ocupación un 1,3% superior a la registrada en 2014. Es especialmente destacable el incremento experimentado en las ventas, que mejoran en 4,4 puntos a las registradas en septiembre de 2014, un mes en el que ya el año pasado se consiguió el primer pico de crecimiento, con un 2,7% más.

Cabe señalar el buen resultado obtenido por el comercio de proximidad, cuyas ventas crecen por encima de la media del sector, alcanzando una subida del 4,8% y manteniéndose como el formato comercial que ha mostrado el mejor comportamiento con respecto a la creación de empleo, con un crecimiento acumulado en lo que va de año del 1,9%, un punto por  encima del conjunto de la distribución comercial.

“Los próximos meses son decisivos para la reactivación definitiva del consumo”, señala Manuel García-Izquierdo, presidente de la Confederación Española de Comercio, en referencia a la campaña de Navidad. Si bien, destaca que “que se mantenga la tendencia de crecimiento de las ventas es una buena noticia”. Además, confía en que la campaña navideña suponga un “hito importante” para la reactivación del consumo y del sector.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*