Las ventas de Campofrío Food Group se mantienen estables en el primer semestre

La compañía valora positivamente esta estabilidad que se produce en un escenario económico difícil y, sobre todo, en un sector en el que las marcas blancas están llevando a cabo unas políticas de precios cada vez más agresivas.
Marcas Campodrío Food Group

Las cuotas de mercado de las marcas insignia del grupo se han mantenido estables a pesar de las agresivas estrategias de precios de las marcas blancas

Las ventas netas de Campofrío Food Group en el primer semestre del año han alcanzado un valor de 903,1 millones de euros, lo que representa un ligero descenso del 0,8% en relación al mismo período del año anterior.

Las cuotas de mercado de las marcas insignia del grupo se han mantenido estables durante la primera mitad de 2013 a pesar de las agresivas estrategias de precios que están realizando las marcas blancas. Para “resistir” en este contexto tan competitivo, la compañía ha llevado a cabo una política de refuerzo de sus marcas propias a través del lanzamiento de nuevos productos, el esfuerzo comercial y la inversión en campañas de marketing innovadoras.

Asimismo, el grupo cárnico destaca el incremento gradual que ha experimentado su margen bruto de explotación durante los primeros seis meses del año, hasta situarse en los 61,8 millones de euros, y que ha sido posible gracias a las medidas de aumento de rentabilidad que está desarrollando Campofrío.

Por lo que se refiere al beneficio neto en el primer semestre del año, fue de 1,08 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,9% respecto al mismo período de 2012.

Financieramente la compañía define su situación como “sólida”  y declara una liquidez de 348 millones de euros. En palabras de Robert A. Sharpe II, consejero delegado de Campofrío Food Group, se trata de “una posición muy favorable” que permite a la empresa seguir desarrollando su plan de inversiones y fortalecer su competitividad.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*