Las ventas de bombones se duplican en San Valentín

La campaña del Día de los Enamorados logra duplicar las ventas de bombones y perfumes con respecto a una semana corriente del año, según datos facilitados por la consultora Nielsen.

Ventas de bombones y perfumes en San ValentínExisten determinados productos de alimentación y belleza que encuentran en torno a la fecha de San Valentín uno de los momentos de consumo más importantes del año. Es el caso de los bombones y los perfumes, que duplican sus ventas en las fechas previas al Día de los Enamorados.

En concreto, los bombones alcanzan unas ventas de más de cinco millones de euros, lo que sitúa a la campaña del Día de los Enamorados en la segunda más importante del año para este producto. En el caso de los perfumes, esta festividad representa la décima semana de más venta del año, con más de once millones de euros, por detrás de otras fechas como Navidad, el Día de la Madre o el Día del Padre, según señalan desde la consultora Nielsen.

Los datos facilitados por Nielsen también destacan que la venta de bombones y perfumes goza de buena salud en nuestro país. Los primeros crecieron un 4,7% en 2015 para superar los 170 millones de euros de facturación (en hipermercados y supermercados), mientras que los perfumes registraron un crecimiento en 2015 del 5,1% hasta los 561,2 millones de euros (incluyendo las perfumerías).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*