Las tortas de aceite de Inés Rosales consiguen la certificación Kosher

La obtención de este sello refuerza la presencia de los productos de la compañía sevillana a nivel internacional y abre nuevas oportunidades de mercado.

Tortas de aceite Inés Rosales

Los alimentos Kosher son reconocidos como productos de máxima calidad debido a los altos niveles de exigencia y control que son necesarios para obtener esta certificación

Un rabino español ha sido el encargado de supervisar los criterios religiosos, de higiene y de sanidad en el proceso de elaboración del producto. Una vez comprobadas estas condiciones, Inés Rosales ha obtenido este aval para su línea de tortas de aceite, que cumple con las normas y especificaciones requeridas por la Ley Judía, tanto en sus procesos de producción como en la selección y en el tratamiento de las materias primas.

Gracias a la obtención del sello de certificación Kosher, a la firma andaluza se le abren las puertas de un mercado que mueve en el mundo más 12.000 millones de dólares al año. En este sentido, Inés Rosales se ha marcado como objetivo introducir sus tortas de aceite en Estados Unidos, ya que es el país, después de Israel, en el que más productos con ese distintivo se consumen y cuenta con un mercado potencial de 12 millones de compradores, que representan más de un tercio de los consumidores de alimentos kosher del mundo. Otros mercados a destacar son Canadá y algunos países latinoamericanos como Chile, Argentina y México.

En Europa, donde las ventas anuales de productos con certificado Kosher se sitúan alrededor de los 6.000 millones de dólares, el principal mercado de este tipo de alimentos es Francia.

Sin duda, la obtención del sello Kosher será la principal novedad con la que Inés Rosales acudirá este año a las ferias internacionales como la Winter Fancy Food Show, que tendrá lugar en San Francisco (Estados Unidos) del 22 al 24 de enero, y la feria ISM, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 29 de enero al 1 de febrero.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Escribe un comentario

*