Las tiendas y restaurantes de los aeropuertos españoles mejoran sus ingresos un 15%

Los ingresos comerciales obtenidos por Aena a traves de los restaurantes y las tiendas de los aeropuertos suben con fuerza y contribuyen a disparar los beneficios de la compañía, que se incrementan un 93,8% sobre el mismo periodo del año anterior.

Tiendas en los aeropuertos españolesEl operador aeroportuario Aena ganó 639,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2015. Esta cifra, que supone un incremento del 83,8% con respecto al mismo periodo de 2014, es el resultado de la notable subida de los ingresos obtenidos a través de los restaurantes, tiendas y servicios que ofrecen los aeropuertos españoles y que han experimentado un notable crecimiento en los últimos meses. Este hecho sumado a la reducción de la deuda y de los gastos financieros ha permitido a Aena disparar sus beneficios.

Así, según indican fuentes de la firma, los ingresos comerciales ordinarios han crecido un 15%. Las tiendas libres de impuestos consiguen encabezar este crecimiento, con unos beneficios de 192,8 millones de euros, un 34,7% más que el año anterior. Le siguen las tiendas en general, que obtienen 61,3 millones de euros, un 19,7% más, y los establecimientos de restauración, que cifran sus ingresos en 100,1 millones de euros, un 14,6% que en 2014.

Para la compañía, esta notable mejoría se debe al incremento de la oferta comercial, especialmente la de lujo, así como al aumento de pasajeros (5,2% entre enero y septiembre de 2015), siendo los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona, los que más facturaron durante este periodo: 6,7 millones de euros y 4,4 millones de euros, respectivamente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*