Las tiendas BAS Group acaban con la barrera entre lo online y lo físico gracias a las impresoras inteligentes

La cadena de tiendas BAS Group elimina los mostradores y las cajas de sus comercios para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra práctica y agradable en la que la integración de lo online y lo físico tiene un papel importante.

impresora-inteligente-epson2El comercio y tienda online de electrónica más grande de los Países Bajos, BAS Group, han centrado todos sus esfuerzos en ofrecer la mejor experiencia de cliente en sus más de 200 establecimientos distribuidos por todo el país. Con 1.300 empleados, esta cadena ofrece a los compradores una experiencia práctica en la que aquellos que visitan la tienda pueden probar los últimos productos.

Sus comercios cuentan con una serie de servicios que tratan de crear un ambiente agradable como una máquina emanadora de fragancias o una taza de café de comercio justo para todos aquellos que visiten el comercio. No en vano, el objetivo de la empresa es algo más que proporcionar el mejor producto al precio más bajo. Su filosofía se basa en crear una experiencia centrada en la práctica, donde los empleados ya no son vendedores sino asesores.

Nuevas tiendas, nueva tecnología

impresora-inteligente-epson4Para desarrollar este nuevo concepto de tienda práctica, las cajas y los mostradores han desaparecido y se han eliminado las barreras entre lo online y lo físico mediante la incorporación de novedosas soluciones tecnológicas.

Ahora, los empleados de BAS Group se mueven por la tienda con iPads, desde los cuales pueden cobrar directamente al cliente desde cualquier punto del comercio sin necesidad de dirigirse a la línea de cajas. Mediante estos dispositivos, el personal de tienda tiene acceso a la plataforma Ceyenne WPOS, una solución que integra los sistemas de compra e inventario, la logística, la inteligencia empresarial, el sistema de contenido y la base de datos de clientes.

Esta integración permite a los compradores tener acceso a esta plataforma desde todos los puntos de contacto de la tienda y recibir la misma experiencia a través de todos los canales: tanto online como físicos. “No importa si el cliente está en un medio físico u online, el contenido es siempre el mismo”, asegura Lub Ten Napel, director de tecnologías de la información de BAS Group. “Si un producto no está disponible en la tienda, el cliente tiene la opción de que se le envíe a su casa o de recogerlo al día siguiente en el establecimiento”, destaca el directivo.

Sistemas de impresión inteligentes

impresora-inteligente-epson3Así, los iPads de los empleados de BAS Group se convierten en cajas móviles desde las que el personal de tienda puede mostrar información o las especificaciones del producto. Además, pulsando un botón, el empleado tiene acceso al carrito de la compra virtual y puede imprimir el ticket en la impresora TM-T88V-i de Epson. Esta tecnología de impresión inteligente, perteneciente a la gama TM-intelligent de Epson, ofrece un uso sencillo y flexible que elimina la necesidad de contar con un hardware externo en la tienda.

Ahora, cuando un empleado de tienda necesita imprimir un ticket de caja, un vale descuento o una factura, puede tener acceso a la impresora TM-T88V-i desde cualquier navegador web. Gracias al concepto multicanal, los iPads pueden llevar a cabo las mismas funciones que un ordenador de sobremesa cuando están conectados a la plataforma. Así, el personal del comercio puede controlar la plataforma WPOS a través del iPad para permitir que la TM-T88V-i imprima. La transferencia de datos se realiza mediante la nube a través de XML, el estándard que permite a las impresoras comunicarse con la mayoría de programas y navegadores de forma simple y flexible.

impresora-inteligente-epson“La comunicación de la impresora mediante XML garantiza que no se requieran actualizaciones de drivers y, puesto que no se necesita una conexión permanente a un ordenador o servidor, la detección de errores se ve simplificada. Además, un menor número de equipos se traduce en un consumo eléctrico inferior y, por lo tanto, en una reducción de las facturas y de los daños al medio ambiente”, destaca Ten Napel con relación al ahorro alcanzado gracias a la nueva solución.

“Nuestros empleados ya no tienen que enfrentarse a equipos que no funcionan correctamente y, de este modo, pueden centrarse en ofrecer el mejor servicio posible al cliente”, señala Ten Napel. “Esto garantiza que nuestra prestación de
servicios sea óptima y que tanto los clientes como los empleados disfruten de una experiencia satisfactoria en nuestras tiendas”.

Más información en: www.epson.es/punto-de-venta


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*