Las tecnologías de compra inteligente llegan al supermercado tradicional

La tecnología móvil más avanzada permite mejorar la experiencia de compra desde la elaboración de la lista de la compra hasta el pago en la tienda tradicional, simplificando el proceso, ahorrando tiempo al consumidor y mejorando las ventas del comercio.

Solución tecnológica para la compra inteligenteLa tecnología actual puede aportar valor añadido al modelo de compra tradicional gracias a los avances que permiten, con la ayuda de diferentes terminales, mejorar el proceso de compra desde que comienza, en el mismo hogar del cliente, hasta que este finaliza su compra. Un ejemplo es la solución Compra Inteligente desarrollada por la multinacional Worldline, un sistema que en estos momentos se puede conocer en tiempo real en la cadena de supermercados Veritas, en Barcelona. Como parte de la inicitiativa Mobile Ready, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, la firma realiza desde el 19 hasta el 27 de febrero demostraciones en tiempo real de una tecnología lista para su uso que permite simplificar el proceso de compra tradicional, ahorrando tiempo al consumidor y aumentando las ventas de los comercios.

El sistema comienza a funcionar desde el propio hogar del comprador, donde a través de la solución Connected Kitchen, el usuario puede ir añadiendo productos de uso diario a su lista de la compra electrónica en tiempo real. Para ello, el consumidor emplea un dispositivo con el cual escanea los códigos de barras de los productos o registra los artículos que necesita mediante su voz. El aparato se encarga de conectar la lista de la compra del usuario con el comercio electrónico de su supermercado favorito.

Solución tecnológica para la compra inteligenteUna vez elaborada la lista de la compra, el consumidor acude a su tienda habitual. Al tener la lista actualizada en su móvil, el propio terminal le irá mostrando aquellos productos de su lista que se encuentran próximos a su ubicación dentro de la tienda, facilitando el proceso de compra.

Por último, el empleo de tecnologías indoor en el comercio facilitará que el cliente pueda realizar un proceso de pago simple y cómodo sin necesidad de sacar ni su móvil ni su tarjeta, únicamente será necesario el empleo de un PIN para validar la transacción.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Las tecnologías de compra inteligente llegan al supermercado tradicional"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*