Las soluciones tecnológicas más demandadas por el comercio actual

La conectividad en la tienda se ha transformado en una necesidad para el comercio minorista en España. Herramientas de fidelización, el comercio electrónico o el pago con móvil son algunas de las soluciones más demandadas, según un estudio de PHC Software.

Tienda conectadaGestionar con éxito un negocio de retail y mejorar sus ventas depende de muchos factores, pero uno de los que está tomando más relevancia en los últimos tiempos es la conectividad. En la actualidad, soluciones tecnológicas como las herramientas de fidelización, el comercio electrónico o el pago con móvil son muy demandadas por el comercio minorista español, según desvela el informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por el fabricante de soluciones de gestión empresarial PHC Software.

En concreto, el 62% de los entrevistados para realizar el estudio aseguró que añadiría alguna herramienta de fidelización a su negocio. El comercio electrónico es otra de las soluciones que despierta mayor interés entre los retailers (61%), al igual que el pago con móvil, que sería introducido en sus establecimientos por parte del 56% de los retailers.

Las tecnologías actuales no solo contribuyen a incrementar las ventas, sino que también mejoran la gestión del negocio. En este sentido, los retailers también tienen sus prioridades a la hora de implantar soluciones tecnológicas enfocadas a facilitar el control comercial o finaciero de sus comercios. Para el 89% de los comerciantes la planificación es la parte más importante de la gestión del comercio minorista, seguido por la obtención de análisis y estadísticas de la gestión (84%), la integración con las plataformas de comercio electrónico (68%) y la accesibilidad desde los dispositivos móviles (68%).

La implantación de estas medidas, además de ayudar a tener una visión global del negocio, también permiten a los retailers ganar en competitividad y conseguir una mayor productividad. De hecho, el 90% de los comercios españoles digitalizados de manera integral asegura tener una visión global acerca del funcionamiento de su empresa, lo que les permite aumentar el nivel de control del negocio y, por tanto, optimizar su día a día.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*