Las pymes más innovadoras de Mercabarna tendrán premio

La segunda edición de los galardones organizados por el mercado central de la capital catalana incorpora este año una nueva categoría, centrada en el desarrollo de productos ecológicos

1 edicion Mercabarna Innova

Las 700 empresas agroalimentarias que operan en Mercabarna están llamadas, por segundo año consecutivo, a participar en una nueva edición de los premios ‘Mercabarna Innova’. El mercado central barcelonés organiza estos galardones para recompensar el esfuerzo en investigación e innovación de aquellas pymes que buscan mejorar sus productos y adaptarlos a las nuevas necesidades de los consumidores.

Las compañías interesadas en participar tienen de plazo hasta el 31 de agosto, y pueden hacerlo en dos categorías. Destaca en esta edición de los ‘Mercabarna Innova’ la creación de un galardón destinado a reconocer el desarrollo de alimentos ecológicos, productos que, en opinión del presidente del mercado, Agustí Colom, hay que potenciar “porque son muy saludables y respetuosos con el medio ambiente, y por el efecto positivo que pueden tener sobre la economía local y el refuerzo de la agricultura de proximidad”. El primer premio está dotado de 6.000 euros.

Idéntica cantidad será la que se embolsará la pyme que consiga ganar la otra categoría, que distingue las novedades ligadas a la creación de nuevos productos, formatos, packaging o seguridad alimentaria, así como los modelos de negocio diferentes y las innovaciones en servicios a los clientes. El ganador del año pasado fue la empresa Fruit Friends, por haber creado la primera fruta en barritas 100% natural del mercado. El segundo puesto, premiado como en esta edición con 4.000 euros, fue para la firma Laumont, por su aplicación para móviles que permite conocer en tiempo real la oferta de setas y trufas que tiene la compañía en todo momento.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Mayoristas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*