Las pymes gallegas de alimentación se apoyan en la venta on-line para impulsar su internacionalización

El portal vente-privee.com ha lanzado esta semana una venta flash de alimentos premium gallegos, entre los que se encuentran marcas tan reconocidas como Daporta, Posada Marron Glacé y Marinesca. Anfaco ha colaborado estrechamente con la plataforma de e-commerce para que los pequeños y medianos productores gastronómicos gallegos sean conocidos por los más de 50 millones de socios que vente-privee tiene en Europa.

vente-priveeLa puesta en marcha de esta campaña en vente-privee.com supone un paso más dentro de la estrategia on-line que en los últimos años están llevando a cabo las pymes gallegas de alimentos y bebidas. Y es que la mayoría de estos pequeños y medianos productores confían plenamente en el gran potencial de las ventas on-line y, de hecho, estiman que, dentro de cinco años, el comercio electrónico supondrá el 20% del total de su facturación.

“Gracias a Internet, podemos tomar el pulso del mercado y recibir incluso críticas objetivas que nos permiten mejorar siempre. Además, podemos llegar a más público, sobre todo internacional, ofrecer una atención personalizada, dar más confianza y ser más accesibles”, indica al respecto María Posada, de Posada Marron Glacé.

Para Teresa Romero, de Marinesca, el e-commerce les permite “llegar a esas zonas en las que no contamos con la presencia de un distribuidor local y dar servicio a consumidores que nos conocen desde hace años y que han cambiado su lugar de residencia y tienen más dificultad para encontrar nuestros productos”.

Uno de los principales objetivos que se plantean las pequeñas y medianas empresas gastronómicas gallegas con la venta on-line es la internacionalización. Y no es de extrañar puesto que, a día de hoy, Galicia es la productora del 80% del total de las conservas de pescado y marisco que España vende a más de 100 países, siendo los principales mercados de destino la Unión Europea, Argelia y Estados Unidos.

Para llegar a los mercados internacionales, una de las soluciones más eficaces es colaborar con empresas que cuenten ya con una plataforma de e-commerce sólida implantada en distintos países como vente-privee.com. De este modo, la presencia de las empresas gallegas en este marketplace les aporta “marca, prestigio, nombre” y les permite llegar a clientes que no nos conocían”, como explican desde Posada Marron Glacé. “Con vente-privee, tenemos además la garantía de un buen servicio y logística, que es imprescindible hoy en día”, concluyen.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*