Las próximas rebajas de verano no serán terreno propicio para el ecommerce

Un estudio asegura que un 43% de los compradores utilizará internet para informarse antes de comprar, pero sólo un 13% se servirá del canal online para adquirir algún producto

rebajas

A pesar de que las promociones que ofrecen los comercios se han convertido ya en una constante para el consumidor español, los periodos de rebajas siguen siendo el momento elegido por las grandes firmas de moda para hacer sus mayores descuentos y atraer así al mayor número de compradores. Las predicciones, sin embargo, no son nada halagüeñas para esta época estival. Una encuesta, realizada por la web Ofertia a 1.177 personas, asegura que un 76% de los españoles no tiene claro si acudirá a comprar en las próximas rebajas, y un 58% de los encuestados no sabe si gastará más que en las mismas fechas del año pasado.

El gasto medio de los futuros compradores rozará los 150 euros de media, y serán los productos de moda y complementos y los de alimentación los más favorecidos por las ganas de comprar de los consumidores, quienes mayoritariamente (el 86%) acudirán a centros comerciales o tiendas de barrio en busca de chollos, dejando la posibilidad de adquirir algún artículo por internet reducida a un escaso 13%. Sin embargo, de nuevo será la red el espacio favorito de los shoppers para planificar sus compras, bien sea conectándose directamente a las webs de las empresas (un 30% de los casos), o bien haciéndolo mediante las aplicaciones desarrolladas de manera especifica para los smartphones (13%).

La encuesta también revela que los consumidores tienen mejor opinión de los descuentos y promociones estivales que de los que los comercios realizan en invierno. Quizá por eso, el 74% de las personas que respondieron a las preguntas de Ofertia reconoce que compró en las rebajas del pasado verano, mientras que “sólo” un 62% se animó a hacerlo en las de comienzo de este año.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*