Las personas mayores gastan en alimentación un 45% más que la media

El informe Mercasa sobre la Alimentación en España confirma que los elevados consumos realizados por los hogares compuestos por personas jubiladas se mantienen durante 2013, convirtiéndose en los principales impulsores del gasto alimentario durante el pasado año.

Gasto en alimentación para consumo en el hogar, MercasaLos hogares formados por personas jubiladas mantienen consumos por encima de la media, según ha detectado el anuario de la “Alimentación en España 2014” que elabora Mercasa. Esta tendencia que comenzó hace varios años con el inicio de la crisis económica se ha consolidado durante 2013, año en el que los abuelos realizaron consumos un 45% superiores a la media, cifrada en 1.524,2 euros por persona. Esta elevada tasa de consumo se explica porque los pensionistas están ayudando a hijos y nietos en su alimentación.

Además de los hogares formados por jubilados, los adultos independientes y las parejas adultas sin hijos también realizaron consumos por encima de la media. En total, estas tres categorías han sido clave para impulsar el gasto alimentario en el hogar, que ha quedado fijado en 69,22 millones de euros.

En el extremo contrario están las parejas con hijos pequeños, cuyo consumo por persona fue un 30% inferior a la media; los hogares monoparentales, con un 15,1% menos; las parejas jóvenes sin hijos (-9,1%) y las parejas con hijos mayores (-2,4%)

Con respecto al tipo de establecimiento preferido para realizar las compras, el informe detecta que los españoles prefieren comprar alimentos frescos en el comercio especializado (38% de cuota de mercado), mientras que la alimentación seca se adquiere mayoritariamente en los supermercados (51,8% de cuota de mercado).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Las personas mayores gastan en alimentación un 45% más que la media"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*