Las opiniones determinan cada vez más las compras por internet

Casi la mitad de los españoles que consumen en la red buscan comentarios de otros internautas antes de decidir dónde adquirir sus productos online

Compras online en la campaña de Navidad

Comprar en internet está dejando de ser un ejercicio de fe. Hasta hace poco era una costumbre poco arraigada en nuestro país, por lo que intentar encontrar opiniones acerca de la seguridad o la rapidez de esta o aquella web era casi misión imposible, y teníamos que fiar el resultado final de nuestra compra al método de ensayo y error. Poco a poco, sin embargo, el ecommerce está calando en los hábitos de compra de los españoles, y ya se hace más sencillo encontrar los ansiados consejos que nos ayudan a acertar con nuestra compra online.

Trusted Shops, el sello de calidad para tiendas online, ha elaborado, en colaboración con Alpha Research, el primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, en él que se analizan los resultados de una encuesta realizada entre más de 1.500 consumidores españoles que compran por Internet una o dos veces al año como mínimo. El 45,1% de los encuestados aseguró que siempre busca opiniones antes de realizar su compra, y un 51,4% reconoció que lo hace en ocasiones. Sólo un 3,5% no se fija nunca en lo que opinan otros consumidores.

Como decíamos, el mayor número de opiniones en la red se debe al crecimiento del contingente de consumidores online. El estudio de Trusted Shops asegura que el 36,3% de los españoles compra por internet dos veces al mes, mientras que un 34,9% lo hace, al menos, cada dos o tres meses. El mismo informe señala que entre los aspectos más decisivos para decantarse por una determinada tienda online se encuentran el precio del producto (93,2%), la seguridad ofrecida por la tienda (92,8%), la fiabilidad de la oferta (90,2%) y la protección al comprador (89,7%).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*