Las mujeres también sufren de discriminación en el retail

Idealo publica un estudio que concluye que comprar el mismo tipo de perfume le cuesta un 7% más caro a una mujer que a un hombre, diferencia que se eleva al 24% cuando hablamos de relojes

perfumeria

La discriminación de las personas, dependiendo de su genero, afecta a todos los órdenes de la vida, y el mundo del retail no iba a ser una excepción. El comparador de precios Idealo ha analizado tres tipos de productos (colonias, zapatos y relojes), en los que existen artículos con dos versiones, para hombres y para mujeres, y ha constatado que los sobreprecios en la versión femenina de los productos pueden llegar hasta un 24%. Es lo que se conoce como ‘tasa rosa’ (pink tax en inglés).

Quizá la de las fragancias es la categoría en la que la comparativa es más fiable, ya que podemos analizar hasta 38 conocidos productos con la misma denominación y el mismo tamaño de frasco, en sus versiones masculina y femenina. Los resultados del estudio de Idealo determinan que los perfumes de mujer son un 7% más caros de media que los de hombre, con una diferencia de 2 euros de media, y de 3 céntimos por mililitro. Además, en el 62% de los casos analizados la versión femenina era la más cara, mientras que solo en el 27% de los casos lo era la versión masculina. Únicamente el 12% de las fragancias analizadas tenían el mismo precio para ambos sexos.

En el caso de los zapatos, como hacer una comparación directa de productos ‘para el’ y ‘para ella’ era imposible, Idealo decidió analizar diversos productos en función de tres tipos de calzado idénticos para ambos sexos: borceguíes, mocasines y botines. Así, el precio medio de los zapatos de mujer analizados es hasta un 7% superior a sus homólogos para hombre. En cuanto a los relojes, analizados más de mil modelos de tres conocidas marcas, el estudio determinó que adquirir un artículo de la compañía Seiko le puede costar más de un 24% a una mujer que a un hombre.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*