Las galletas Oreo pretenden conquistar al consumidor chino a través de su mayor ecommerce

Mondelez Internacional firma una alianza estratégica en materia de ecommerce con el gigante del comercio electrónico Alibaba Group con el objetivo de aumentar la presencia de la firma en el mercado chino.

Acuerdo entre Mondelez Internacional y Alibaba GroupEl fabricante de snacks como las galletas Oreo o los chocolates Cadbury, Mondelez Internacional, pretende ampliar su presencia en el mercado asiático mediante la venta de sus productos a través de la tienda online Tmall.com, perteneciente al grupo Alibaba. La firma alimentaria ha llegado a un acuerdo con el gigante del ecommerce Alibaba Group con el objetivo de aprovechar el potencial de esta plataforma de comercio electrónico, con más de 400 millones de compradores activos anuales en el mercado chino.

Tmall.com es el mayor marketplace de China, donde terceras empresas comercializan sus productos directamente al consumidor final. La entrada de Mondelez Internacional en dicha plataforma permitirá a la compañía ofrecer sus productos a un mayor número de consumidores y acelerar el crecimiento de la firma en China.

El acuerdo alcanzado establece, además, una serie de áreas de colaboración en aspectos clave como el desarrollo de marca, la estrategia publicitaria o el cloud computing, así como la innovación de producto y la expansión de canales de venta y distribución.

El mercado de los snacks en China, dentro del mercado de ecommerce, crece muy rapidamente, por ello los responsables de Mondelez Internacional prevén que sus ingresos por el ecommerce crezcan al menos 1.000 millones de dólares para el año 2020.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*