Las franquicias Dia alcanzan el 40% de su red comercial

Grupo Dia mantiene su apuesta por el modelo de negocio franquiciado en España, donde ha alcanzado las 2.000 franquicias.

Grupo Dia, la empresa franquiciadora más importante de EspañaGrupo Dia ha abierto su franquicia número 2.000 en España, según han anunciado fuentes de la empresa. La cadena de supermercados que entre enero y marzo de 2016 ha inaugurado 46 nuevas tiendas franquiciadas en nuestro país, alcanza así la cifra de los 2.000 establecimientos bajo esta fórmula de negocio. Este modelo, que ya supone el 40% de la red comercial de Dia en España, alcanza el 50% en el conjunto global de países en los que opera.

La apuesta de la compañía por este modelo de negocio ha sido constante en los últimos años y ha sido la fórmula empleada para crecer dentro de España y en el mercado exterior, situándose como la principal empresa franquiciadora de España, tanto en número de tiendas como por volumen de ventas, y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación, según datos de Franchise Direct.

Grupo Dia es la principal empresa franquiciadora de España, tanto en número de tiendas como por volumen de ventas.

Como dato, la empresa de distribución destaca la elevada presencia de multifranquiciados o emprendedores que cuentan con más de dos tiendas, que ya suponen el 12% del total de franquiciados y que son los responsables de la gestión de casi el 24% de la red de establecimientos bajo este formato.

Según indican fuentes de la compañía, la enseña que más franquicias aglutina es Dia Market, con 1.594 establecimientos, seguida de Cada Dia (283) y Dia Maxi (69). Por comunidades autónomas, Andalucía (395), Cataluña (350), Madrid (234), Castilla y León (156) y Extremadura (156) son las que contaban con un mayor número de locales franquiciados a cierre de marzo de 2016.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*