Las familias españolas gastarán 838 euros en la vuelta al cole

Los hogares españoles se gastarán 838 euros de media en equipar a sus hijos para la vuelta al cole, un presupuesto que supone el 3,09% de los ingresos anuales.

Vuelta al coleLibros, ropa, artículos de papelería o material deportivo son algunos de los artículos indispensables para equipar a los más pequeños para su vuelta al cole, unas compras que supondrán para los padres un desembolso de 838 euros de media. Según un análisis elaborado por la web del ahorro Kelisto.es, esta cifra supone el 3,09% de los 27.097 euros que gasta un hogar al año, un cantidad que sube levemente con respecto al año pasado en un 0,96%, pasando de 830 a 838 euros.

El estudio de Kelisto también muestra una evolución positiva en el gasto desde el comienzo de la crisis, que ha pasado de los 821 euros de gasto en 2007 a los 838 euros calculados para este año.

No obstante, existen diferencias en función del tipo de centro escolar al que se incorporen los alumnos. Así, los padres de niños escolarizados en centros públicos gastarán de media 560 euros; los de colegios concertados 780 euros y, por últimos, los de privados 1.175 euros.

El gasto de la vuelta al cole superará los 6.770 millones de euros a nivel nacional.

“En total, estos costes generarán una factura que superará los 6.770 millones de euros a nivel nacional” explica la portavoz de Finanzas Personales de Kelisto.es, Estefanía González. Esta importante cantidad no pasa desapercibida para la gran distribución que intenta atraer compradores a sus centros a través de descuentos o condiciones de financiación ventajosas. Las diferencias de precios tanto en el material escolar como en los libros de texto pueden ser importantes de una tienda a otra, alcanzando los 500 euros en algunos casos.

Es el caso de la compra de libros de texto LeClerc devuelve el 10% del importe de los libros en un ticket para comprar material escolar hasta el 30 de septiembre. Según Kelisto.es, esta cadena de supermercados sería “la mejor tienda para adquirir los libros de texto del nuevo curso”. En el ámbito del comercio electrónico, CasadelLibro.com es la opción más acertada de acuerdo al análisis realizado por Kelisto.es, ya que ofrece un descuento de entre un 5% y un 15% de descuento en libros de infantil, primaria, secundaria y bachillerato

Amazon también se apunta al carro de las ofertas en la campaña de vuelta al cole. El gigante del comercio electrónico aplica descuentos de entre un 5% y un 25% en libros de texto de primaria y secundaria. Además, el envío es gratuito para compras superiores a 19 euros.

El Corte Inglés, Carrefour y Eroski, por su parte, no aplican descuentos adicionales a los libros de texto pero sí facilitan financiar el importe de estas compras. En el caso de Eroski y Carrefour esta financiación es sin intereses a partir de 90 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*