Las exportaciones impulsan el negocio de Galletas Gullón

Una tercera parte de los 306 millones de euros que la empresa castellano-leonesa facturó el pasado ejercicio proceden de las ventas fuera de España.

planta VIDA Gullon

Galletas Gullón vendió el año pasado 170 millones de kilos de productos, cantidad que le permitió facturar 306,5 millones de euros, un 7% más que en 2014, de acuerdo a los datos presentados por la compañía con sede en Aguilar de Campoo. Estas cifras refrendan el buen momento que vive la marca castellano-leonesa, que ya representa un 8,2% de todo el sector galletero español, un 25% si nos centramos sólo en la categoría de galletas saludables.

Este nuevo record de la galletera se debe al fuerte impulso de las exportaciones, que suponen el 35% de su facturación total, con productos presentes en más de 110 países. El mercado europeo sigue siendo el principal referente para la marca (40% de sus ventas fuera de España), seguido de Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica y Asia-Pacífico, cada una de estas regiones representadas por un 20% de las ventas. “La expansión internacional de la empresa y el desarrollo de nuevos productos que cuiden la salud de los consumidores son los dos pilares sobre los que se asienta el futuro de Gullón”, aseguró Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de la compañia.

La galletera palentina anunció el pasado mes de febrero que destinará, en los próximos tres años, 50 millones de euros a aumentar las líneas de fabricación de la planta VIDA, que pasará de las tres líneas actuales (en las que produce tortitas de maíz y arroz, bizcochos y barritas) a ocho. Esta inversión supondrá, asimismo, un aumento de la actual plantilla de Gullón, que cuenta en la actualidad con 1.250 trabajadores y aspira a que sean 150 más. Las obras de ampliación del almacén de la empresa, que triplicará su capacidad de almacenaje, continúan, y se espera que entre en funcionamiento en 2017.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

2 comentarios "Las exportaciones impulsan el negocio de Galletas Gullón"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Angel dice:

    Muy interesante el artículo aunque insistir varias veces que Gullón es castellano-manchega cuando la empresa está en Aguilar de Campóo, provincia de Palencia, con “P”, es decir Castilla y León

Escribe un comentario

*