Las cuatro tecnologías que revolucionarán el punto de venta

Herramientas como el Digital Signage, los Beacons o los sistemas para el análisis del comportamiento del consumidor serán clave para mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Tecnología revolucionaria para el punto de ventaTanto las pequeñas tiendas como los grandes establecimientos y los centros comerciales dedican grandes esfuerzos en mejorar la experiencia de sus usuarios. Para ello, analizar y conocer el comportamiento del consumidor es fundamental. Afortunadamente, las tecnologías actuales permiten no solo atraer a los clientes a los puntos de venta, sino también conocerlos mejor, analizar sus gustos, mejorar su satisfacción y, en definitiva, su experiencia, todo ello gracias a la adaptación y personalización de las ofertas en tiempo real.

Así, hoy día gracias a soluciones como los video walls o los tótem touch es posible adaptar las campañas de comunicación del comercio con el público y adaptarlas a las personas que los están mirándo y así, ofrecer una experiencia personalizada y satisfactoria.

Un ejemplo de estos avances lo ofrece la compañía de soluciones de marketing “one-click” para retailers Beabloo, que  presentará en el marco de la feria ISE 2016 algunas de sus tecnologías más novedosas como el tótem táctil dual, donde los compradores pueden leer información de producto animada, así como otros datos sobre el tiempo o la hora del día. Asimismo, la firma también ha aplicado la analítica mediante vídeo a sus pantallas, lo que permite detectar el género de las personas y adaptar la información que se muestra en función de este dato.

Pero, ¿cuáles son las tecnologías más punteras y que mayores beneficios pueden reportar al retailer? En principio, compañías como Beabloo están centrando sus desarrollos en cuatro tecnologías que, sin duda, marcarán un antes y un después en el comercio:

Digital Marketing: las soluciones de marketing digital ofrecen indicadores clave de rendimiento (KPI) y datos precisos relacionados con la inversión en marketing, fundamentales para impulsar el negocio.

Analytics: las herramientas para la analítica y la medición del rendimiento en establecimientos de cara al público permiten a los establecimientos offline disponer de la misma capacidad de cuantificar los datos que en el mundo online.

Digital Signage: se trata de un sistema omnicanal para la planificación, gestión y distribución de redes de señalización digital. Entre sus ventajas, destaca que es muy fácil de gestionar y, al estar basado en la nube, se puede utilizar desde cualquier lugar.

Beacons: esta solución permite crear experiencias digitales exclusivas en diferentes entornos, a través de dispositivos móviles y comunicaciones personalizadas. Las empresas podrán ofrecer aplicaciones de compra, y recompensar la fidelización móvil de sus usuarios. Así, por ejemplo, esta tecnología es capaz de activar las aplicaciones móviles cuando el consumidor pasa por un determinado lugar y enviarle una oferta personalizada a su teléfono.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*