Las cadenas de supermercados ven signos claros de recuperación económica

Las empresas de distribución confían en que el consumo de los hogares ejercerá de motor para la recuperación económica.

Franquicias EroskiLa patronal de los supermercados, ACES, percibe “signos claros” de recuperación económica, según ha señalado Aurelio del Pino, su presidente, durante la jornada anual que organiza la asociación. Del Pino ha puesto en relieve el importante impacto que tiene la actividad realizada por las cadenas de supermercados no sólo en el sector, sino también en otros sectores como la logística, la industria y la producción primaria, por ello confía en que el consumo de los hogares ejerza de “motor de esta recuperación”.

Asimismo, Del Pino ha destacado el incremento de las inversiones de las cadenas de supermercados de un 2% sobre la facturación en 2014, lo que es una muestra de la “fuerte apuesta” que están realizando las empresas de distribución asociadas a ACES en el mercado español.

El presidente de la patronal también se ha pronunciado sobre el debate de mejora de la cadena alimentaria. Para Aurelio del Pino, “nunca se ha tenido tanta información sobre el funcionamiento de todos los eslabones”, por ello asegura que no se puede admitir que se cuestione el “importante papel” que juega la distribución en la “modernización y eficiencia” de la cadena agroalimentaria.

Con respecto al Código de Buenas Prácticas en la que trabajan de forma conjunta representantes de la distribución, la industria alimentaria y los productores, el máximo responsable de ACES ha señalado que debe ser “un instrumento útil para aquellas empresas que lo firmen”, algo que “solo es posible si soluciona problemas prácticos en las relaciones comerciales sin añadir cargas administrativas innecesarias”

Por otro lado, y con relación a la inminente tramitación parlamentaria de la Ley General Tributaria, Del Pino ha asegurado que seguirán abogando por una reducción de la parafiscalidad que soporta su actividad, en concreto “por la reducción de las cotizaciones sociales para fomentar el empleo”.

Por último, Aurelio del Pino se refirió también al proyecto de Ley para la mejora de la calidad alimentaria: “Apostamos por el control de calidad más riguroso en todos los eslabones de la cadena alimentaria, que debe ser especialmente intenso donde los riesgos son mayores. Para ACES, la legislación tiene que aportar seguridad jurídica a los operadores y armonizar la actividad de control, en beneficio del consumidor pero sobre todo de la imagen de los productos alimentarios españoles”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*