By 1 Enero, 2016 0 Comments Leer más →

Las bebidas anti-resaca arrasan en Japón

Las ventas de estos tónicos se disparan durante la temporada del “bonekai” (fin de año) y “shinekai” (año nuevo), donde como en el resto del mundo, aumenta el consumo de alcohol por la celebraciones entre amigos, familiares y compañeros de trabajo.

bebidas anti-resacaJapón es un país singular con unas tradiciones y costumbres muy curiosas a ojos de otras culturas. Así, entre sus excentricidades hoy destacamos la de consumir bebidas anti-resaca durante la época navideña, un hábito muy común y que se estima alcance los 21.440 millones de yenes (162 millones de euros) en ventas durante este final de año.

Entre los fabricantes de estos tónicos destaca Ukon no Chikara (El poder de la cúrcuma). Cabe citar que la cúrcuma es una planta con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias y el principal ingrediente de estos compuestos.

“Ukon no Chikara” vende su producto en pequeñas botellas que oscilan entre 257 yenes (casi 2 euros) y 450 yenes (3,4 euros) y las presenta en dos tonalidades, oro para los hombres y rosa para las mujeres. Además, ofrece distintos sabores: sandía, almeja, cítricos, hierbas, cúrcuma, ginseng y regaliz.

Respecto a su distribución, estas bebidas anti-resaca se pueden adquirir tanto en farmacias como en los “kombini”, tiendas de conveniencia muy populares y abundantes en las calles niponas que abren las 24 horas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

Escribe un comentario

*