By 21 septiembre, 2015 0 Comments Leer más →

Las apps, herramienta clave para aumentar las ventas online

Las aplicaciones móviles generan casi el 50% del comercio móvil, según desvela el último informe de Criteo, State of Mobile Commerce.

El poder de las aplicaciones móviles en la venta onlineLas aplicaciones son las próxima frontera del comercio electrónico. Su capacidad para mejorar la experiencia de compra del cliente así como sus mayores tasas de conversión convierten a las apps en una herramienta fundamental en el desarrollo del comercio móvil. En concreto, según revela el informe “State of Mobile Commerce” elaborado por la firma tecnológica Criteo, las aplicaciones generan casi el 50% de las transacciones y el 47% de los ingresos para los retailers.

Estas cifras son una muestra de la importancia que están adquiriendo las apps a la hora de generar ingresos para los comerciantes. Los buenos resultados que ofrece este canal, superiores a los obtenidos a través de tabletas y ordenadores, son especialmente significativas en categorías como las reservas de viajes “de último minuto”. Este tipo de transacciones concrentra el 42% de las operaciones móviles, de acuerdo con los datos facilitados por Criteo correspondientes al segundo trimestre del año.

La compañía de marketing de resultados también ha podido comprobar que los consumidores que usan apps convierten a un ritmo tres veces mayor que los que emplean un navegador móvil. La razón, para los expertos de Criteo, se centra en que “las apps proporcionan una mejor experiencia de navegación de producto”. Su atractivo es tal que los compradores llegan a ver tres veces más los productos a través de una aplicación que desde los navegadores móviles.

Cabe señalar que la adopción del smartphone para comprar online registra crecimientos constantes, especialmente en ciertas categorías como “moda y lujo” o artículos deportivos, un tercio de cuyas ventas ya se realizan desde dispositivos móviles.

Además, según señalan desde Criteo, el crecimiento del comercio móvil se mantendrá imparable en todo el mundo y alcanzará para finales de año una cuota del 40%. Este avance de las ventas multidispositivo, desde móvil, tableta o PC, implicará un mayor desafío para el retailer y supondrá que los comerciantes empiecen a hablar a los usuarios, no a los dispositivos para adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores móviles.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*